top of page

relatos
La vida sabe. Hablemos de salud mental

 

La vida sabe. Hablemos de salud mental. Hablemos de coraje.

Hablemos de trastorno de ansiedad generalizada. Un proceso que empezó mucho antes de lo que yo creía.

 

Les comparto esos primeros meses en donde el miedo, los pensamientos y la angustia no dejaban respirar. Les comparto porque puede ayudar a comprender, porque el proceso sacude, atemoriza pero despierta. Y porque el coraje de mirar los miedos para sanar, vale la pena.

Hoy descubro que estar en la rueda del hamster me aleja de mi compas. Y no se como será mi ruta, pero el desafío es mantenerme cerca de mi corazón, y escuchar como late mi motor (:P).​

Abril

"...hay alguien que está furiosa y quiere que la mire. Mi cuerpo ya arrancó la venda. No hay más caminos secundarios, caminos de otros. Es tiempo de iluminar lo que ocupa, lo que preocupa y lo que aterra..."

Mayo

"...Hoy las cicatrices están abiertas. Y algo en mi necesita nombrarlas. Dignificarlas. Honrarlas como parte de mi camino. Hacerlas propias... Entonces, abrazate, date la mano y sostengámosnos..."

Junio

"...no me eches para que no te reconozca. No tiembles para llenarme de miedos.

Sola no puedo. Saquemos el humo. Saquemos la capucha. Vamos despacio, las dos juntas. Time off..."

Julio

"... Hay miedo al miedo. Hay creencias que no existen. Hay una cabeza apretada.

Shut down por un tiempo... Es momento de hacer espacio a la pausa y al proceso, a lo incómodo y al no saber, a la escucha, a bajar un cambio y aprender del presente..."

 

Agosto

"...a hablar en primera persona. Y así voy probando. Con una paciencia imposible. Hay días cerrados, y otros muchos se van abriendo..."

bottom of page